¿Quien te dice a ti que no puedas coger tu SEAT y hacerte una ruta interesante de fin de semana por la provincia de Málaga? Y es que, toda vez que es cierto que septiembre supone la vuelta a la rutina, el regreso al cole, y en cierto modo, el segundo comienzo del año, también es una época muy mágica. Porque comienza el otoño, sí, pero aún no se ha ido del todo el calorcito. Al menos en nuestra tierra.
Así que, ¡no te deprimas! Y más bien acompañanos a lo largo de estas propuestas de sitios para visitar en Málaga que te hacemos hoy y que, si te gustan, puedes realizar el fin de semana que viene con tu familia o con tus amigos. ¡O tú solo! Que para gustos, los colores.
Vamos a empezar por una ubicación un tanto veraniega, ¡pero es que ahora viene el veranillo de San Miguel, no te olvides! Nos estamos refiriendo a los acantilados de Maro, en el término municipal de Nerja. Y es que, si bien este paraje natural de impresionantes calas y riscos es una de las más zonas más visitadas durante julio y agosto, en septiembre está un poco más solitaria.
Si lo tuyo no es tanto el mar como el turismo fluvial, en nuestra provincia tenemos muchos parajes sin igual que tienen a los ríos como protagonistas. Por ejemplo, el Valle del Genil, sobre todo por el tramo que va desde Cuevas Bajas a Cuevas de San Marcos. No sólo el paisaje es espectacular, sino que, además, podrás avistar diferentes aves desde sus miradores ¡e incluso practicar rafting en las aguas del río!
Y si eres más de campo que las amapolas, siempre puedes ir a disfrutar del paraje del Juanar, situado entre la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves. Se trata de uno de los entornos montañosos más impresionantes de la provincia, tanto por su orografía irregular, como por su valor ecológico. Son muy recomendables algunas de las rutas de senderismo que parten de la zona como, por ejemplo, la del Puerto del Pozuelo.
Contigo aún no habíamos acertado, pero ahí vamos. ¡Tú lo que quieres es un pueblo bonito donde, además, se coma de escándalo! Pues también tenemos una propuesta para ti: Gaucín. Situado en la comarca de la Serranía de Ronda, se extiende hasta el valle del río Genal, y en sus zonas altas podremos apreciar grandes roquedales.
¿Qué destacar de su gastronomía? Pues básicamente productos de la matanza del cerdo, gazpacho de naranja agria y guisos de distintas carnes, siendo el de conejo una de las especialidades más demandadas. Y para los más golosos, tenemos alfajores, roscos blancos y suspiros.
Otro destino gastronómico interesante para ir a visitar en septiembre es Casabermeja. Y es que, siendo como es una tierra especializada en productos procedentes de la cabra malagueña, la degustación de buenos quesos está más que garantizada durante la visita.
A nivel arquitectónico destaca, además, el Cementerio de San Sebastián, que con sus originales nichos y panteones, está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento.
Y podríamos seguir y seguir proponiendo lugares emblemáticos y rutas, porque la provincia de Málaga es tan extensa como espectacular, como tú bien sabes.
Hay algo que no puedes olvidar cuando te subas a tu SEAT dispuesto a dirigirte a uno de los destinos que te hemos recomendado. Ya te imaginarás qué te vamos a decir, ¿no? ¡Pues que te pongas una de las playlists que te recomendamos el mes pasado, claro está! Volumen a tope, arranque en on, y ¡a disfrutar!