Tips SEAT para una mejor conducción en ciudad

Tips SEAT para una mejor conducción en ciudad

El tráfico congestionado, los semáforos, los peatones que no cruzan adecuadamente, las bicis, los patinetes… En ciudad, la posibilidad de tener incidentes a bordo del coche no son escasas. Pero son evitables, por supuesto. 

Como ya sabes, en SEAT nos importan muchísimo tanto tu seguridad como tu bolsillo, y por eso queremos contarte algunos trucos para que conduzcas de forma más eficiente y segura en la ciudad, ¿te los contamos? 

6 Consejos para una conducción más segura en ciudad

Establece una distancia de seguridad adecuada.
Esto es fundamental. Pero, ¿a qué nos referimos con adecuada? Pues hay algo que está claro y es que, al conductor que va delante de nosotros no le conocemos y no podemos prever cómo va a reaccionar ante un imprevisto, así que, adecuada es: grande.

Como regla general, a una velocidad de 30 km/h, sería recomendado una distancia de nueve metros (la medida aprox. de dos vehículos en línea), y con una velocidad de 50 km/h, se recomienda una distancia de veinticinco metros (la medida aprox. de seis vehículos en línea). Sin embargo, es aconsejable doblar esta distancia cuando la conducción se hace en suelo mojado.

Respeta los semáforos y la velocidad máxima.
No está de más recordar que la luz ámbar o amarilla fija en los semáforos indica lo mismo que la luz roja, es decir: que debes detenerte, a no ser que no lo puedas hacer con seguridad. 

Por otro lado, la luz ámbar intermitente indica que debes extremar precauciones, pero la mayoría de las personas la interpretan como verde y aceleran, siendo esta la causa de muchos de los accidentes que ocurren en ciudad. Ni que decir tiene que las velocidades permitidas, que oscilan entre los 20 km/h y 50 km/h, hay que respetarlas. ¡Spoiler Alert! Las limitaciones en ciudad están a punto de sufrir variaciones.

Evita el uso del móvil.
Estar parado en un semáforo no da la seguridad de poder desviar la atención del volante. Esto quiere decir que, de móvil, nada. Ni parado. Porque es peligroso y porque, además, ahora también te quita puntos del carnet. ¡Ni más ni menos que de 3 a 6! 

¡Baja la música!
Una música muy alta a bordo del coche puede hacer que pierdas la atención y la concentración en la carretera. Por no decir que, si encima la llevas alta y con las ventanas bajadas, estás molestando al resto de los habitantes de la ciudad. Total, que como en el equilibrio está siempre la virtud, un volumen medio o bajo te permitirá disfrutar de la música y de fijarte bien en lo que estás haciendo: conducir. 

Ten especial precaución con patinetes y bicicletas
Y es que, desde enero de 2021, los vehículos de movilidad personal ya no pueden circular por las aceras, y van por la carretera. Así que ahora hay que prestar más atención que antes si cabe. 

Revisa periódicamente tu vehículo
Tener tu vehículo revisado y a punto, te proporcionará mayor seguridad y menos quebraderos de cabeza. ¿Te contamos algunas de las revisiones más importantes para una conducción óptima en ciudad?

– ¡Chequea que la presión de tus neumáticos sea la adecuada! Porque un exceso o defecto de presión de los neumáticos pueden provocar un deterioro general del vehículo, un desgaste irregular de los neumáticos y una pérdida de adherencia a la carretera. Nuestra recomendación es que la midas cada dos semanas.

– Comprueba la suspensión de tu vehículo. A veces nos olvidamos de los amortiguadores, ¡y eso no está nada bien! Porque unos amortiguadores en mal estado pueden poner en riesgo nuestra seguridad y la integridad del vehículo. En nuestros Talleres Oficiales del Grupo Safamotor puedes revisar tus amortiguadores para comprobar que están en correcto estado. ¡Y al mejor precio posible!

¿Cómo andas de frenos? Es aconsejable revisar las pastillas de freno de tu vehículo cada 20.000 km. o una vez al año, dependiendo de cada modelo de coche. Normalmente se desgastan antes las delanteras que las traseras, pero depende mucho de la forma en la que cada persona conduce. Además, también es importante el chequeo de los discos y el líquido de frenos, cuyas sustituciones suelen hacerse cada más tiempo dependiendo de los kilómetros recorridos.

¿Necesitas revisar tu vehículo o cambiar alguna pieza? ¡Pide tu cita previa y ven a vernos! ¡Y no olvides de preguntarnos por nuestros descuentos en posventa!