Y no porque sean terroríficos, sino porque son lo más, ya lo sabes. Pero bueno, aquí la cuestión era hilar el título de este post con Halloween, que es de lo que vamos a hablar hoy. ¡Porque es una celebración que nos encanta! Y como ya queda cerquita, cerquita, vamos a proponerte un juego divertido:
¿Te animas a buscar la peli de miedo que más le va a tu SEAT favorito? ¡Venga, que vamos a intentarlo nosotros, a ver qué nos sale!
MÓ 125. con un motor de 9 kW (12 Cv.) y 240 Nm de par motor, equivalente a un motor de combustión de 125 cc, la Mó es la scooter eléctrica más rápida, más silenciosa, ¡y más urbana y juvenil! Está para chillar, vamos, ¡y por eso no podemos evitar relacionarla con ese clásico de los 90s que es Scream!
Ibiza. Con casi 40 añazos, el Ibiza es uno de esos clásicos que nunca dejan de ser modernos. Como una película de zombies, vamos. Y ya que nos ponemos, ¿mejor que lo conduzca Brad Pitt, no? Total, que al SEAT Ibiza le asignamos, ni más ni menos que Guerra Mundial Z.
Arona. Al SEAT Arona le pega una elegante, sutil (hasta que deja de serlo), y con empaque, como The Ring. Porque al igual que el Arona está a medio camino entre un turismo convencional y un todoterreno, The Ring cabalga entre dos géneros: el drama y el terror. Nos ha quedado bien eso, ¿eh?
Ateca. Fiable, robusto, con los diseños más avanzados, como ocurrió con El Exorcista en su momento. Porque, al igual que ocurre con el SEAT Ateca, la peli El Exorcista es la típica que jamás envejecerá mal, y que nunca, nunca, nunca te decepcionará.
Tarraco. Por su inigualable diseño de producción, por sus tramas que te mantienen al borde del sofá, por las curvas tan sinuosas que llevan hasta el Overlook y por todas las sorpresas que esconde, ¿qué mejor peli que El Resplandor para representar el SEAT Tarraco?
León Híbrido Enchufable. Al SEAT León Híbrido Enchufable, a silencioso, no le gana nadie. ¡O bueno, sí! ¡Los protas de Un lugar tranquilo, que no pueden hacer ruido para no despertar a los… ¡Oops, spoiler alert! Pero a lo que vamos: que si los personajes de esta cinta quisieran huir de… lo que sea… Con el León lo tendrían francamente fácil. Porque combina un motor de 1.4 litros TSI de 150 CV con uno eléctrico de 102 CV ¡y tiene una autonomía eléctrica de hasta 60 kilómetros!
En el cine español de terror, de momento no, (¡desde aquí hacemos un llamamiento!), pero en cine y series patrios, SEAT siempre ha estado muy presente. ¿Te contamos algunas de las pelis y series en las que han salido nuestros modelos? De más antiguo a más nuevo:
- La muerte de Mikel. En esta peli, Mikel, el prota interpretado por Imanol Arias conduce un SEAT Ronda.
- Historias del Kronen. El SEAT Ibiza es un protagonista más de esta peli que fue tan transgresora en su momento.
- Carne Trémula ¡El sempiterno SEAT Ibiza también en esta de Almodóvar! ¿Y a quién le extraña? ¡Si da genial en cámara!
- Cuéntame cómo pasó. ¡Otra vez Imanol Arias! Pero en esta ocasión como orgulloso dueño de un SEAT 131.
- La Casa de Papel. Cuando recluta a Tokio, el profesor va al volante de un… ¡Sí, otra vez! ¡De un SEAT Ibiza!
Bueno, ¿qué? ¿Te convences ya de que tenemos unos modelos SEAT de miedo y otros de película? ¡Pues ven a vernos y te los enseñamos todos! Prometemos no darte ningún susto, eso sí.
¡Te esperamos en SEAT Bellamar!