Plan Moves II: el momento para llevarte tu SEAT Mii

Plan Moves II: el momento para llevarte tu SEAT Mii
  • 23-06-2020
  • Novedades
  • 191 Vistas

Llevas tiempo pensándolo, así que, ¿por qué no ahora? Sin duda es el momento perfecto para adquirir un vehículo 100% eléctrico o un híbrido enchufable. Porque el Gobierno acaba de anunciar la segunda edición del Plan MOVES y las ayudas, que a continuación desgranamos son interesantes: 

– Hasta 5.500 euros si tu intención es adquirir un 100% eléctrico o un híbrido «enchufable» y entregar, a cambio, un vehículo con más de siete años de antigüedad.
– Las ayudas descienden hasta 4.000 euros en el caso de que no se haga entrega de ningún vehículo.
– A estas cifras hay que añadir la aportación del fabricante -SEAT, en este caso-, que será de otros 1.000 euros.
– Y aunque este plan de ayudas no es compatible con el de renovación anunciado por el Gobierno recientemente, sí que supone, que en caso de agotarse la partida del MOVES II se podría seguir optando a un eléctrico, a cambio, eso  sí, de otro vehículo.

Por si has oído hablar del MOVES pero no te queda claro qué es exactamente, se trata de un programa de incentivos a la movilidad eficiente y sostenible que promueve el Gobierno de España. Aquí puedes leer las condiciones del mismo.

Aunque no ha salido aún publicado en el Boletín Oficial del Estado, el plan integral de ayuda al automóvil del Gobierno se diferencia del MOVES en que en el marco del mismo se puede escoger un coche de cualquier tecnología, y que, para acogerse al mismo, hay que entregar, por fuerza, un vehículo antiguo. Más información.

Pero volvamos al MOVES, porque uno los vehículos que podrías llevarte con ayudas del Plan MOVES II es, claro está, nuestro SEAT Mii Electric, que es el primer modelo 100% eléctrico del fabricante español y que, siendo como es el coche eléctrico más barato del mercado, te saldría súper a cuenta. 

El Mii Electric es un modelo urbano y dinámico que combina la máxima practicidad con una muy avanzada tecnología. Sus prestaciones, las más indicadas para llevar una vida activa de ciudad: cinco puertas, lettering «electric» en la parte trasera, llantas de aleación de 41 cm (16″), luz ambiental, asientos deportivos calefactables y asistente de cambio involuntario de carril «Lane Assist».

Pero, ¿qué pasa si estoy pensando en adquirir un SEAT de diésel o gasolina?

Busques el SEAT que busques, ahora mismo estás de suerte. Porque además del Plan MOVES II que es específico para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, existe otro plan de ayudas por el que puedes sustituir tu vehículo antiguo por cualquier automóvil, tenga el motor que tenga. Es decir: de gasolina, diésel, de gas, híbrido, híbrido enchufable, de pila de combustible o 100% eléctrico. 

Además, los vehículos adquiridos con ayudas no tienen por qué ser nuevos del todo, sino que también pueden adquirirse aquellos que los concesionarios matricularon a principios de año y que, debido al cierre imprevisto a causa de la COVID-19, no pudieron ser vendidos. 

¿Condiciones? Las hay, claro, pero son asumibles

El plan presentado por el Gobierno establece que las ayudas irán en función de la eficiencia energética y las emisiones de CO2 a la atmósfera -a menos emisiones, mejores ayudas-. 

Así, los automóviles con el distintivo C de la DGT obtendrán hasta 800 euros con la calificación A, o hasta 400 euros con la B. En el caso de los vehículos eléctricos, la subvención puede llegar a 5.500 euros si se entrega el vehículo antiguo y tiene más de 7 años. Y si no se entrega vehículo, la ayuda se situará alrededor de los 4.000 euros.

Por otro lado, el modelo a adquirir tendrá un precio no superior a 35.000 euros en el caso de los turismos y a 45.000 en vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.  
¿Quieres saber qué SEAT te puedes llevar acogiéndote a las ayudas del Gobierno y a qué precio? ¡Pide cita previa en SEAT Bellamar y te lo contamos todo!  

Te recordamos que nuestras instalaciones son segurísimas, ya que tomamos, cada día, todas las medidas necesarias para velar por tu seguridad: uso de mascarillas y guantes, distancia de seguridad, uso y disposición al público de gel hidroalcohólico y, por supuesto, higienización constante del espacio y de todos los vehículos probados adquiridos o reparados. 

Volver arriba

Usamos cookies propias y de terceros con fines analíticos y publicitarios, según tus preferencias. Si sigues navegando, entendemos que aceptas su uso. Configura su uso y obtén más información en nuestra POLÍTICA DE COOKIES.