SEAT hace su entrada en el mercado de los vehículos eléctricos con la introducción del SEAT Mii electric, el primer modelo 100% eléctrico del fabricante español.
El Mii electric, que combina máxima practicidad, dinamismo, avanzada tecnología, nuevos niveles de conectividad y con un precio asequible, es un vehículo hecho para la ciudad, y para las necesidades de una nueva generación de clientes.
Este primer vehículo de producción totalmente eléctrico de SEAT sienta las bases para incorporar nuevos miembros a la familia; en un futuro próximo, otros modelos se unirán al Mii electric, incluidos el SEAT el-Born 100% eléctrico, y las versiones híbridas enchufables del Tarraco y el León, así como del CUPRA Formentor y el CUPRA León.
Prestaciones del Mii electric
El Mii electric con carrocería de cinco puertas, presenta un diseño exterior renovado, con el lettering ‘electric’ en la parte trasera, adhesivos específicos en el lateral y llantas de aleación de 41 cm (16″) en color gris Cosmo mate.
Ya en el interior, se observan cambios sutiles, como una innovadora moldura decorativa en el salpicadero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables, acabado en cuero negro tanto en la palanca de cambios como del freno de mano y volante deportivo. Además, el vehículo está equipado de serie con el asistente de cambio involuntario de carril ‘Lane Assist’.
El motor del Mii electric está asociado a una transmisión de una sola velocidad y despliega al instante una potencia de 83CV (61 kW) y un par motor de 212 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 50 km/h en solo 3,9 segundos, unas características perfectas para el tráfico de la ciudad. El vehículo cuenta con una batería de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de hasta 260 km* en una sola carga, según el ciclo de pruebas WLTP.
*Todos los datos técnicos del SEAT Mii electric son provisionales y están sujetos a revisión