Si te contamos que dos de nuestros modelos más emblemáticos, el SEAT Ibiza y el SEAT Arona, acaban de entrar en producción en nuestra planta de Martorell, te parece una buena noticia, ¿no? ¡Pues entonces espérate a que te digamos que ambos harán su debut con diseño exterior renovado y un interior muy revolucionario!
Presentado en 1984, el Ibiza es uno de los modelos más míticos de SEAT, y no sólo porque sea uno de los más longevos (y vendidos) -que también-, sino porque, con su aspecto y espíritu dinámico y juvenil, marcó un antes y un después en la marca. El Arona, por su parte, aunque mucho más novato, es el señor SUV urbano de SEAT, y ha tenido, desde sus inicios, un gran impacto en el mercado al venderse alrededor de 400.000 unidades.
¿Quieres que te contemos cuáles son los cambios con los que vendrán?
¡Ahí vamos!
En el exterior, lo nuevo que traerá el SEAT Ibiza es, aparte de la inclusión de faros 100% LED, un emblema muy diferente al de las anteriores versiones del modelo. Más que nada porque la denominación irá en tipografía manuscrita.
¿Y el Arona? El SUV incluirá, en su nueva versión, el acabado X-Perience reforzándose, así, la imagen offroad del vehículo. A nivel de apariencia física, los faros estarán colocados, con esta nueva versión, en una nueva posición, lo que les dará más apariencia de todoterreno.
También a nivel interno se apreciarán cambios en ambos modelos. Porque tanto el Ibiza como el Arona vendrán, en sus respectivos renacimientos, acompañados de una mejor conectividad y un diseño mucho más elegante y funcional.
Todos los elementos de los habitáculos, además, serán confeccionados con materiales de las mejores calidades, como es el caso del cuero Nappa utilizado para el volante multifunción.
Con sistemas de infoentretenimiento más amplios y ubicados en posiciones más elevadas, los nuevos Ibiza y Arona ofrecen una conectividad total, tanto dentro como fuera del automóvil. En el interior, la conexión inalámbrica se realizará a través del sistema Full Link, mientras que, desde fuera, SEAT CONNECT será la app encargada de conectar el coche con el usuario. A través de pantallas de 21 cm (8,25’’) y 23,4 cm (9,2’’), el infotainment facilitará, además, la interacción gracias al reconocimiento de voz.
En relación con la seguridad, los nuevos Ibiza y Arona ofrecen, también, sistemas de asistencia a la conducción, como el asistente de viaje y el control de velocidad de crucero adaptativo (ACC). Mediante los mismos se favorece una conducción semiautónoma de nivel 2 a cualquier velocidad. Otros elementos de control: asistente lateral o de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, y asistente de luces de carretera.
Ambos modelos vendrán equipados con motores de gasolina y gas natural comprimido, con potencias de entre 80 CV y 150 CV en el Ibiza, y entre 90 CV y 150 CV en el Arona, con transmisión manual o automática DSG de doble embrague.
Y sí, ya sabemos que tienes unas ganas locas de conocerlos, e incluso de probarlos, -¡nosotros también!-, pero, de momento, están en proceso de producción. Eso sí, si quieres saber cuándo nos llegan a Seat Bellamar, ¡atento a nuestras redes sociales y a nuestra web! Porque no dudes que serás el primero en saberlo.
Mientras tanto, siempre puedes venir a visitarnos para ver todos los modelos de los que disponemos, que no son pocos, y son muy grandes. ¿Te animas? ¡Pues no lo dudes!
Estamos en:
SEAT Bellamar Mijas Costa – Fuengirola
Av. del Quijote S/N
Pol. Ind. Salinas
29640 Fuengirola, Málaga
SEAT Bellamar Marbella
Calle Francisco Moreno Lomeña, 2
Pol. Ind. San Pedro de Alcántara
29670 San Pedro de Alcántara, Málaga
SEAT Bellamar Málaga
Av. Ortega y Gasset, 360
Pol. Ind. El Viso
29006 Málaga