SEAT ha dado el primer gran paso en su estrategia hacia la movilidad urbana con la presentación en la presente edición del Mobile World Congress del SEAT Minimó, un concept car desarrollado como plataforma de movilidad que muestra la visión de la marca sobre la futura movilidad urbana.
Minimó es un vehículo hiperconectado con tecnología 5G que proporciona una experiencia digital fácil y cómoda para el usuario basada en la llave «Digital Access», y con Android Auto en el panel del vehículo que permite a los ocupantes conectar de forma inalámbrica sus dispositivos móviles e interactuar mediante voz con el vehículo para obtener respuestas, gestionar tareas o controlar los diferentes medios.
SEAT Minimó, lo mejor del coche y la moto
Este cuadriciclo 100% eléctrico se ha desarrollado uniendo lo mejor de los dos mundos, la seguridad y el confort del coche y la agilidad y facilidad de aparcamiento de la moto. En el desarrollo de este concept car con capacidad para dos personas, se ha integrado el sistema de «battery swap» que permite la recarga completa del vehículo en unos pocos minutos y asegura una autonomía de más de 100 km. Este sistema innovador, al no tener que trasladar los coches a los puntos de recarga, permite reducir los costes operativos del carsharing hasta en un 50%.