El nuevo SEAT Arona ha obtenido una excelente calificación en los tests de seguridad Euro NCAP y se une así al resto de modelos de la marca (Ibiza, León y Ateca), que también cuentan con la máxima puntuación en dichas pruebas. Una vez más, SEAT vuelve a demostrar los elevados niveles de seguridad que ofrece su gama de vehículos.
El nuevo Arona ha alcanzado las más altas calificaciones en los distintos apartados que conforman los ensayos del organismo de evaluación de seguridad europeo, destacando principalmente en la protección de ocupantes y peatones. Además, los sistemas de asistencia a la conducción del SUV urbano han demostrado un rendimiento especialmente brillante. En este sentido, cabe destacar también la eficacia del sistema de frenada de emergencia automática en ciudad con reconocimiento de peatones, Front Assist, equipado de serie en todas las especificaciones del SEAT Arona. Con este sistema de frenado, el vehículo es capaz de detenerse de forma automática, siempre que detecte que el conductor no está frenando, cuando nos aproximamos a otro vehículo o peatón. Por este motivo, no sólo protege a los ocupantes de una posible colisión, sino que además consigue frenar en una menor distancia recorrida.
Con el nuevo Arona, SEAT nos demuestra que va más allá de los estándares actuales de Euro NCAP e incorpora un elevado equipamiento tecnológico diseñado teniendo en mente una prioridad: tu seguridad y la de los que más te importan.
- El control de velocidad de crucero adaptativo, que gracia al Front Assist reacciona al instante para respetar la distancia de seguridad.
- El detector de ángulo muerto, que avisa si algún vehículo se está acercando antes de que cambies de carril.
- El asistente de arranque en pendientes.
- 6 airbags (dos frontales + dos laterales + dos cortina).
- Sensor de luz y lluvia.
- Sistema de control de presión de neumáticos.
- Sistema de aparcamiento asistido (Park Assist), que funciona tanto en línea como en batería.